Skip to main content
Si alguien sabe de series de TV esa es Juliana Abaúnza. Basta seguirla en redes para confirmarlo, Juliana siempre está viendo varias a la vez y no duda, además, en repetirse algunas de manera simultánea. En eso, quizás, pueda parecerse a muchas otras personas pero Juliana, además de verlas, escribe sobre ellas.
En su reciente libro Series largas, novios cortos aborda en cada capítulo una conocida serie, ahí están, Girls, Bojack Horseman, Sex and the City, Gilmore Girls y la tremenda May I destroy you. Poco importa si se las vieron o no, Juliana consigue que las sintamos cercanas o incluso entendamos las que no hemos visto. Lo logra porque mientras va hablando de la serie y contándonos aspectos de su producción nos va revelando aspectos de su vida personal, de su intimidad, con los que estas resuenan. Esa apertura y honestidad engancha de inmediato y hace de este libro un híbrido particular de géneros en el que se mezclan lo íntimo y lo reflexivo. Resultado: se lee de un tirón.
Las adicciones, el amor, la salud mental, la envidia, los abusos, las relaciones, cada capítulo le permite a Juliana explorar diversos temas, hacerse preguntas, intentar contestar otras, mientras nos habla de tropiezos, dolores, pero también de alegrías y encuentros afortunados. Durante la lectura reímos, lloramos, nos sorprendemos, se nos pasan los minutos sin que nos demos cuenta como sucede cuando vemos una serie que nos gusta.
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?