Skip to main content
Pedagogía

De otra manera, Fábulas sobre acuerdos en Colombia (2019)

By abril 30, 2019octubre 31st, 2020No Comments

Editorial: Clickarte   País: Colombia

Después de aparecer como fascículos coleccionables con El Espectador en este libro están reunidas todas las fábulas acompañadas de nuevas ilustraciones.

«¡De otra manera! es una serie de ocho fábulas elaboradas a partir de historias reales que ocurrieron en diferentes regiones de Colombia, a lo largo de los últimos treinta años.
Es un material pedagógico que puede ser usado por docentes de lenguaje, ciencias sociales y ética para grados 8º a 11º.

La colección está inspirada en comunidades que lograron superar el conflicto a través de la creación de acuerdos y de espacios de diálogo. Las fábulas que la componen exponen cómo campesinos, padres y madres de familia, soldados y miembros de grupos al margen de la ley lograron sobrepasar sus diferencias y llegar a acuerdos para hacer su vida más llevadera. Todo esto enmarcado en un viaje por la fauna y flora de Colombia.

Más allá de ahondar en las dinámicas del conflicto, ¡De otra manera! pretende generar conversaciones en jóvenes y adultos sobre posibles estrategias para superarlo. En cada una de las historias se muestra cómo diferentes comunidades se arriesgaron a imaginar una manera distinta de hacer las cosas y replantearon las relaciones construidas bajo la violencia. Es un viaje a través de ocho ideas que surgieron en momentos cargados de dudas y miedos y que tumbaron muros, construyeron puentes y barajaron nuevamente la realidad.

¡De otra manera! es una oda a la imaginación, a la resiliencia y a nuestra capacidad de moldear el mundo que nos rodea, aún en los tiempos más difíciles.»

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?