Skip to main content

Mi recomendada del día de hoy en #Cinetflix es una película estrenada en 1996 adaptación de un bestseller del mismo nombre, se trata de «Primal fear» que encuentran en Netflix como «La raíz del miedo».
La dirige Gregory Hoblit director a quien apasionan las historias sobre crímenes y las consecuencias que estos acarrean.
La historia gira en torno a Martin Vail, encarnado por Richard Gere, un exitoso abogado que le gusta ser el centro de atención cosa que logra al defender acusados difíciles. Gere hace un gran trabajo como Vail, encantador, decidido, amante del control no duda en tomar un caso que parece imposible de ganar: la defensa de un joven acólito acusado de matar salvajemente a un querido arzobispo de la ciudad. Si alguno se quedó con la idea de que este actor solo había actuado de galán en las películas de los 90 aquí tiene una buena oportunidad de verlo explorar otros registros. 

Richard Gere - (Netflix) La raíz del miedo (1996) Gregory Hoblit
Por su parte, el joven acólito no es otro que Edward Norton quien tras ganar un exigente casting entre más de 2000 candidatos fue el escogido para dar vida al atormentado y endeble Aaron Stampler.
La sorprendente actuación del entonces desconocido Norton hizo que fuera considerado el actor revelación del momento, no sólo ganó numerosos premios, de inmediato vieron en él la capacidad para asumir los interesantes papeles que le propondrían en los años siguientes. 

Edward Norton - (Netflix) La raíz del miedo (1996) Gregory Hoblit
Los actores secundarios no se quedan atrás, Laura Linney, Maura Tierney, el veterano John Mahoney y la recientemente premiada Frances McDormand interpretando a la psicóloga Molly hacen parte del bien escogido reparto
El centro de la película es el juicio que enfrenta Aaron por homicidio y la posibilidad de ser condenado a la pena de muerte. Vail busca evitarlo a toda costa en una mezcla de deseo arrogante por salirse con la suya y anhelo de hacer justicia o, por lo menos, lo que él cree que es justicia.
Este es, efectivamente, uno de los grandes temas de la película: ¿el sistema judicial nos acerca verdaderamente a la justicia? ¿Qué es la verdad? ¿No es , acaso, lo que decidimos creer?
Michael Chapman, el mismo de «Taxi driver» y «Toro salvaje» es el encargado de la fotografía. Chapman nos lleva por un Chicago frío y decadente en donde las falsas apariencias y los negocios turbios han triunfado.
Una película sobre la justicia, sobre crímenes, misterios y miedos que se irán develando paulatinamente mientras el espectador es sorprendido. A veces, simplemente, queremos invitar a alguien a bailar sin saber que hace rato estamos en la pista.

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?