Skip to main content
A Antonio la vida le acaba de cambiar, Sofía, su novia con la que vivía desde hace dos años ha decidido terminar la relación. Aún extrañado por lo sucedido Antonio ha tomado sus objetos y ha llegado a casa de su prima Carla que atraviesa, también, un momento difícil con su pareja.
A partir de esta simple premisa Pedro Coutinho, director y guionista brasileño, desarrolla «Todas as razões para esquecer, mi recomendada de hoy en #Cinetflix, en donde explora, como lo señala el título, la necesidad de olvidar para poder seguir viviendo tras una ruptura amorosa.
 
Ahora bien ¿realmente es posible olvidar? Con humor e ironía Coutinho sigue a Antonio mientras este busca superar, de alguna manera, el malestar que siente. Lo mejor de la película está en cómo el director explora la dificultad de lidiar con ciertas emociones y los diferentes métodos con los que se busca acallarlas definitivamente.
Jhonny Massaro encarna de manera convincente y emotiva al atribulado Antonio. Las historias secundarias, como la de Carla y un amigo de Antonio, introducen otros aspectos de las relaciones y, finalmente, la dificultad de lidiar con un mundo de adultos mientras se va dejando atrás la despreocupada juventud.
¿Qué queremos cuándo queremos? ¿Cómo empieza a resquebrajarse el amor? ¿Hay respuestas o solo, como dice Antonio, intentos por darle sentido a una serie de eventos que se sucedieron unos tras otros?
Sencilla, divertida, de seguro “Todas as razões para esquecer les sacará más de una sonrisa y, por qué no, quizá hasta una pequeña lágrima.
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?