El día de hoy, en #Cinetflix, recomendé “In Bruges” que aparece en Netflix como “En Brujas”, una película extraña, diferente, que mezcla varios géneros.
Escrita y dirigida por Martin McDonagh se estrenó en 2008 y obtuvo varias nominaciones y premios.
La historia gira entorno a Ray y Ken, dos particulares asesinos a sueldo que llegan, tras un último trabajo malogrado, a Brujas a esperar instrucciones de su jefe. Sin duda unos de los mejores momentos de la película son las conversaciones de estos dos hombres de caracteres muy distintos.

Ken, más culto y calmado, disfruta su estancia en la histórica ciudad mientras Ray desespera por completo, no solo porque es incapaz de apreciar la belleza de la ciudad sino porque, además, carga la culpa de lo que hizo mal en el último trabajo que se le asignó. Este es el punto de partida para una historia que mezcla comedia, acción, suspenso, gore y elementos oníricos. A Colin Farrell su interpretación de Ray, a quien, a pesar de su oficio, la culpa lo atormenta, le valió una nominación a los globos de oro.
Brendan Glendon también estuvo nominado por su papel de Kay y junto a Ralph Fiennes, el duro jefe, completan un sólido reparto.
La antigua ciudad medieval de Brujas, que se convierte en una especie de purgatorio, es exaltada al máximo en la cuidadosa fotografía.
Divertida, inesperada, “En Brujas” puede ser una buena opción para el que quiera ver un thriller diferente

In Bruges (2008)
107 min|Comedy, Crime, Drama, Thriller|febrero 29, 2008
7.9Rating: 7.9 / 10 from 343,337 users
Guilt-stricken after a job gone wrong, hitman Ray and his partner await orders from their ruthless boss in Bruges, Belgium, the last place in the world Ray wants to be.
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?