Cerrando el puente hubo #Cinetflix. En mi caso recomendé una película que se centra en una historia de amor. Se trata de “Like crazy” que en Netflix aparece como “Con locura” y narra la historia de Jacob y Anna, dos jóvenes que se conocen y enamoran en los Ángeles. La dificultad en esta relación radica en que Anna es inglesa y por razones de visado deberá salir de USA. ¿Cómo sobrellevar la distancia?
Drake Doremus es el director y coguionista de esta película en donde explora las pruebas que afrontan estos dos enamorados. Lo que me parece que funciona en ella es la naturalidad con la que el director retrata a esta pareja mientas el tiempo va pasando. Ahí están: el surgimiento del amor, la manera cómo se va asentando con el tiempo, sus momentos luminosos, sus pequeñas magias, pero también está el reverso de eso, el sufrimiento, las dudas, el desgaste, sus lados más oscuros.
Los colores de la película son cálidos y muchas escenas carecen de diálogos. Una mirada, un gesto, son suficientes para comunicarlo todo. Anna es interpretada con soltura y naturalidad por Felicity Jones (su actuación le valió premio en Sundance y la película se llevó el Gran Premio del Jurado en el 2011). Anton Yelchin no se queda atrás e interpreta a Jacob con mucha sensibilidad. Qué triste haberlo perdido tan joven.
«Like crazy» No es una película perfecta pero tiene algo especial. Agridulce, encantadora, es fácil sentirse identificado con sus personajes.
Como ñapa, les recomiendo otra película del mismo director, también disponible en Netflix: «Breathe In», que tradujeron como «Pasión inocente». En ella la vida de una pareja y su hija se trastoca con la llegada de una estudiante inglesa de intercambio (de nuevo Felicity Jones). En este caso los tonos son fríos y contrastan con lo que empieza a sucederle al padre, Guy Pierce, que había enterrado sus deseos y anhelos en pos de construir una familia. «Breath in» es, sobre todo, un relato sensorial y, claro, una reflexión sobre el amor desde distintos ángulos (sin olvidar la pasión) y el peso de nuestras decisiones.

4
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?