Mi recomendada de hoy es una película que pertenece al género de la comedia romántica (500) Days of Summer ” que encuentran traducida en Netflix como 500 días con ella.
Es la primera película dirigida por Marc Webb, quien después dirigirá Spiderman con Andrew Garfield y la reciente Gifted. Webb ha dirigido varios videoclips lo que es evidente en varios momentos de la película que podrían ser secuencias independientes que funcionarían perfectamente.
Scott Neusdater y Michael H. Weber son los guionistas. Seguro van a escuchar mucho sobre ellos en los próximos meses gracias a su último trabajo: The disaster artist, la reciente película de James Franco que ya se ha llevado varios premios. 500 días con ella, como lo señala una voz en off desde el comienzo: es la historia de un chico que conoce a una chica pero no es una historia de amor. Joseph Gordon-Lewit interpreta al idealista y romántico Tom que cree en el destino y en la búsqueda del amor perfecto. Él se ha enamorado perdidamente de Summer (de ahí el título), interpretada por Zooey Deschanel, quien no comparte sus creencias y se muestra escéptica y distante muchas veces.
Lo mejor , sin duda, es la manera cómo nos es contada la historia, sin respetar el orden cronológico e introduciendo diversos recursos cinematográficos. Esto nos permite ver las diferentes etapas por las que atraviesa la relación, eso sí siempre desde la perspectiva y los deseos de Tom.
Hay secuencias muy divertidas y otras tristemente ciertas con la que más de uno se sentirán identificados, como aquella en la que vemos las expectativas y la realidad en simultáneo.
“500 días con ella”, aunque conservando algunos, logra ir más allá de los clichés tradicionales de su género y mostrar un retrato de una relación de pareja en la que muchos hemos estado.

4
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?