Pedagogía

La Aldea (2016)

Por octubre 25, 2016 mayo 9th, 2018 No hay comentarios

Historia central: Diana Ospina Obando

 

«La Aldea cuenta la historia de una comunidad de animales que tienen diferencias, entran en conflictos, defienden ideas y buscan soluciones. Emmanuel Neisa, uno de los creadores de esta obra, dice que es una metáfora de Colombia. Además, es una herramienta para que los niños reflexionen sobre la importancia de la diversidad, la igualdad de derechos, la forma de establecer acuerdos y reglas, y sobre cómo solucionar conflictos a su alrededor

Cada viernes, desde el 7 de octubre hasta el 25 de noviembre, La Aldea circulará con la edición impresa de El Espectador. Esta es una serie de ocho historias coleccionables para niños realizada por Colombia2020, en asocio con la Unión Europea y con el apoyo de La Conversación Más Grande del Mundo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Isagén, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Cada capítulo de La Aldea incluye una guía para docentes y padres de familia. Con esta estrategia pedagógica se busca generar nuevos diálogos en las casas, en las calles y en las aulas de clase, sobre cómo pensar el país y vivir en comunidad.

Con una pedagogía divertida y rigurosa al alcance de todos, El Espectador y Colombia2020 buscan formar ciudadanos curiosos, empoderar a los docentes, padres de familia y líderes comunitarios, asociaciones y organizaciones con carácter educativo, para así contribuir a la construcción de un mejor país para las futuras generaciones.»

https://colombia2020.elespectador.com/pais/la-aldea-una-metafora-de-colombia

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?