Mi segunda recomendada del día de hoy en el especial de fin de año de #Cinetflix fue la última película dirigida por Steven Soderbergh, el mismo de “Sexo, mentiras y video”, Traffic” , que le valió un Oscar a mejor director en 2001 y “Erin Brockovich”que le dio, insólitamente, una nominación en esa misma categoría ese mismo año.

Se trata de “Logan Lucky” escrita supuestamente por Rebecca Blunt , digo supuestamente porque se trata de un seudónimo y sigue sin saberse la verdadera identidad tras él. No es la primera vez que este director hace esto en los créditos de su película para, muchas veces, esconderse a sí mismo.
La historia gira entorno a la familia Logan, tres hermanos que han conocido tiempos mejores, a la que parece estar condenada a una suerte de maldición que les trae mala suerte en todo lo que emprenden.

Jimmy Logan (Channing Tatum), tras un último traspiés, se declara harto de aceptar de este destino de decadencia y humillaciones al que parecen condenados y decide que ha llegado el momento de arriesgarlo todo realizando un importante robo. Adam Driver sorprenderá a más de uno como Clyde Logan, varias de las mejores escenas de la película lo tienen a él de protagonista, por ejemplo, cuando realiza su trabajo como bartender de manera muy particular.


Riley Keough, la impotable Crystal de “American Honey”, es Mellie Logan, la aguerrida hermana dispuesta a todo por su familia. Al clan Logan se sumará Joe Bang, interpretado por un Daniel Craig en un registro que pocas veces le hemos visto.


“Lucky Logan” es una entretenida, ligera, y bien hecha película de robos en la que Sodenberg retrata a aquellos que parecen haber quedado rezagados en el camino debido a situaciones que nunca controlaron. No está mal, tampoco (aunque no es particularmente profunda, la mirada al mundo tras bastidores de las carreras de autos de la Nascar. 


Perfecta para uno de estos días de vacaciones.

Logan Lucky (2017)
118 min|Comedy, Crime, Drama|agosto 18, 2017
7.1Rating: 7.1 / 10 from 81,345 users
Two brothers attempt to pull off a heist during a NASCAR race in North Carolina.
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?