Skip to main content

El terror y la comedia son probablemente los dos géneros que me parecen más difíciles. Tanto en el uno como en el otro se puede traspasar fácilmente la línea que separa lo logrado de lo ridículo. En la comedia, en particular es fácil caer en el humor ramplón y fácil. Por eso celebro enormemente la película que recomiendo hoy: «What we do in the shadows» disponible en Netflix como “Casa vampiro” o “Lo que hacemos en la oscuridad”.

What los tres

Esta es, sin duda, de las mejores comedias que he visto en años. El éxito se debe a que los dos guionistas y directores ya han demostrado con creces que les sobra buen sentido del humor. Uno de ellos es Jemaine Clement creador de la serie “Flight of the Conchords”. ¿No la ha visto? Búsquela ya.

flight-of-the-conchords

El otro es Taika Waititi, director y guionista de la preciosa «Boy» y de “Hunt for the wilderpeople” que tantas buenas críticas ha cosechado, es además, quien dirigió la próxima a estrenarse «Thor: Ragnarök» (ya veremos qué tal le queda).

hunt
Regresando a la película que nos interesa “Casa Vampiro” es un supuesto documental sobre cuatro vampiros que comparten una casa en Wellington. Conscientes de ser grabados los vampiros dan entrevistas, opinan y cuentan su cotidianidad en Nueva Zelanda. Rápidamente descubrimos que los problemas cotidianos son los mismos seas humano o vampiro. ¿Quién lava los platos? ¿A dónde ir de fiesta? ¿cómo conseguir comida? Son algunas de los problemas que deben sortear. La convivencia no es fácil aunque seas inmortal.

what todos

A esto se suman referencias acertadas y divertidas a la filmografía y literatura de vampiros. Por ejemplo Clement como Vladislav, nos recuerda el “Drácula” de Coppola.

what dracula

O Petyr, otro de los vampiros, inmediatamente nos hace pensar en el Nosferatu de Murnau.

what nosferatu

En fin hay otras referencias a series (Game of thrones, por ejemplo) y cultura popular.

what blade
Hombres lobos, brujas, zombies…también tendrán su lugar en esta alocada y original película. Repleta de sarcasmo, ironía e incorrección. Pasan los días y no se me quita la sonrisa del rostro. Una delicia.

what con los nuevos

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?