Skip to main content

Aquí van mis pronósticos para algunas de las categorías:

Mejor actor: Que no me quede sin decir la dicha fue ver a Viggo Mortensen nominado en esta categoría, no va a ganar pero me sirve de excusa para recordarles que se vean esa belleza que es Captain Fantastic.

oscar viggo

Tras esta digresión el caso es que el premio debería ganárselo Casey Affleck (sí, el hermano de Ben) quien encarna a un hombre roto, incapaz de recomponerse como pocos hemos visto. Debería ganar pero, me temo tiene manchas en su vida personal que podrían pasarle factura y, quizás, la academia termine por decantarse por un veterano impoluto, si es así, el Oscar será para Denzel Washington.

oscar cassey

Mejor actriz: El premio es para Emma Stone, nada que hacer. En otro año, se lo habría ganado sin duda Natalie Portman por su impresionante papel de Jackie Kennedy. Aunque quien más lo merezca sea la francesa Isabelle Huppert que ha recibido todo tipo de premios (el último un César) por su perturbador papel en Elle.

oscar ema

 

Mejor actor secundario: Me falta ver algunas películas de las nominadas pero Lucas Hedges, el más joven, lo hace muy bien en «Manchester frente al mar» y ni hablar de Jeff Bridges en «Sin nada que perder». Pero ninguno de los dos suena entre los favoritos. Todo parece indicar que el premiado será Mahershala Ali. A ver si no tenemos una sorpresa (se podría colar Dev Patel).

ali

Mejor actriz secundaria: Nada que decir, está más que cantado, Viola Davis.

oscar viola y denzel

Mejor película extranjera:
En un año sin Trump el premio se lo hubiera llevado la peculiar y divertida Toni Erdmann que se ha ganado todo pero entre que quieren hacer el remake al estilo Hollywood (y Jack Nicholson aceptó…sí, Jack Nicholson) y que no quieren dejar pasar ni una posibilidad de criticar a su nuevo presidente y sus recientes medidas migratorias lo más posible es que el premio se lo lleve The Salesman de Asghar Farhadi quien no podría recibirlo personalmente.

 

the salesman

Mejor documental: Está difícil que el galardón no se lo lleve O.J.: Made in America, de casi ocho horas de duración. La sorpresa la podría dar 13th.

oscar oj

Y ahora sí, Mejor película y Mejor director: Lo lamento por los que tienen otras favoritas pero esta competencia está entre La La Land y Moonligth. Así que, para mí, solo hay dos opciones: O Damien Chazelle se lleva los dos galardones o deciden que compartir es más bonito en cuyo caso le darían sólo el de mejor director y mejor película lo iría a recoger Barry Jenkins y su equipo.

oscar moon

oscar lala

Ah…película animada es para Zootopia.

 

Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?