El día de hoy tuvimos un #Cinetflix muy especial dedicado a películas protagonizadas por potentes duplas masculinas.
Mi recomendada fue Legend, protagonizada por partida doble por Tom Hardy.
Brian Helgeland, el galardonado guionista de Mystic River y L.A Confidential, escribió y dirigió esta película que recrea el apogeo y caída de los temidos gemelos Kray.

Hardy aceptó el reto de encarnar a Ronald y Reginald Kray, conocidos como Ronnie y Reggie, quienes a mediados de los 60 eran los reyes del crimen organizado en el East End de Londres. Helgeland decide no contar los inicios de los delincuentes sino centrarse en dos tópicos: lo diferentes que son sus personalidades y la historia de amor de Reggie y Frances, la hermana de uno de los hombres a su servicio.
Ronnie es impetuoso, incontrolable, ilógico, psicopático y sediento de sangre. Hardy se esmera en caracterizarlo, en mostrar sus contradicciones y deseos, logrando algunas de las mejores escenas cuando se ve la locura total de este personaje.
Reggie es, seguramente solo en apariencia, el reverso de la moneda, guapo, calculador, testarudo y seductor. La historia de amor está ahí para acentuar el lado sensible y frágil de este personaje. Esto, me parece, consigue mantener una cierta distancia con los personajes como la que ella tiene en el momento de la narración con ellos.

Helgeland insiste en este espiral de muerte, ansias de poder y locura que envuelve y atrapa a los personajes en especial a Reggie que no logra escapar de esta atracción a donde parece arrastrarlo, sobre todo, el incontrolable de su hermano.
Es muy acertada la reconstrucción de la época, sus clubes nocturnos y las pujas de poder en la ciudad y bien logradas las escenas de peleas. Se destaca Hardy, claro, acompañado, en general y con algunas excepciones, por buenos actores secundarios.
Aunque no está a la altura de sus mejores trabajos Helgeland consigue una película entretenida y bien lograda sobre dos conocidos personajes del bajo mundo londinense a los que no era tan fácil retratar.

Legend (2015)
132 min|Biography, Crime, Drama, Thriller|noviembre 20, 2015
7.0Rating: 7.0 / 10 from 126,913 users
Identical twin gangsters Ronald and Reginald Kray terrorize London during the 1960s.
3.5
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?