Skip to main content

Hoy hicimos especial de #Cinetflix para cerrar el año. Recomendamos cinco títulos de géneros diferentes disponibles en Netflix.
La primera mía fue una espectacular película de animación japonesa, un enorme éxito en taquilla del 2017, se trata de de “Kimi no na wa” traducida al inglés como Your name, título con el que la encuentran en Netflix.

Makoto Sinkai, la gran revelación del cine de animación japonesa de los últimos años, dirigió y escribió el guión, de esta exitosa adaptación de su propia manga

“Your name” es una delicia de principio a fin, una mezcla de géneros, fantasía, drama con momentos de humor, apta para ver a cualquier edad por las múltiples lecturas que permite.La protagonista es Mitsuha una joven inquieta que está harta de lo que considera un mundo pequeño y poco excitante: el pueblo en el que vive. Su deseo es ser un joven (también intuye en eso más libertad) de Tokyo.
Taki es todo lo desearía ser Mitsuha, un joven despreocupado y con dinero que vive en Tokyo. De una manera inexplicable y fantástica el destino estos dos personajes tan diferentes terminará entremezclándose con consecuencias inesperadas.

Otros lo han señalado y estoy de acuerdo, la gran virtud del guión de “Your name” es que cuando ya creemos predecir lo que va a ocurrir ocurre un nuevo giro que nos sorprende y abre nuevas posibilidades sin por eso dejar ningún cabo suelto. Consigue entretener y hacer pensar a la vez. Sinkai reflexiona sobre las tradiciones y su enfrentamiento con la modernidad; sobre el deseo y los anhelos; las diferencias de género y claro, sobre el amor en sus diferentes manifestaciones (el filial, el que se tiene a los amigos y, claro, el romántico).

A todo lo anterior sumen que visualmente tiene momentos de gran belleza y cargados de detalles.
Si es de los que cree que una película de animé no puede sorprenderlo y conmoverlo “Your name” puede ser la que lo haga cambiar de opinión.

Summary:
Diana Ospina Obando

Diana Ospina Obando

Escribir, leer, ver películas, viajar...¿me faltó algo?